Nacionales

Kraft: Tomada asegura que se logró un acuerdo

El ministro de Trabajo de la Nación, sostuvo que "se ha logrado un buen acuerdo" entre Kraft y sus trabajadores y que esta tarde se selló un "compromiso de todas las partes".
viernes, 16 de octubre de 2009 · 00:00
"Hemos logrado que la empresa se comprometiera a no modificar las condiciones de trabajo ni generar nuevos despidos y por parte de los trabajadores el compromiso de no realizar nuevos cortes", explicó Tomada, según consigna Télam .

Con nuevas marchas como telón de fondo, la tensión por el conflicto de Kraft había empezado a bajar este mediodía, cuando el tribunal laboral 3 de San Isidro decidió levantar la medida cautelar que impedía el ingreso del delegado Javier Hermosilla a la planta de General Pacheco.

El delegado dijo que la empresa plantea 40 reincorporaciones pero que no distingue entre despedidos y suspendidos. "Por eso el mandato es que las reincorporaciones sean de compañeros despedidos y que los suspendidos vuelvan a trabajar", explicó. "Vamos a seguir el diálogo, pero no aceptamos condiciones.  La intransigente es la empresa. No pueden tildarnos de intransigentes por reclamar por los compañeros que fueron injustamente despedidos", agregó.

El conflicto comenzó hace 59 días, cuando Kraft despidió a 86 trabajadores, luego de que éstos rodearan un edificio administrativo el 3 de julio, en reclamo de medidas de seguridad frente a la gripe A.

La planta, que permaneció tomada durante 38 días, fue desalojada el 25 de septiembre por la policía bonaerense. Por esos hechos, la empresa suspendió a otros 36 operarios. Desde el inicio de las audiencias con las carteras de Trabajo nacional y bonaerense, Kraft reincorporó a 30 despedidos y suspendidos y se comprometió a agregar otros 40.

El gobierno bonaerense, a su vez, prometió arbitrar ante cada uno de los 53 trabajadores que queden fuera de la empresa.


Fuente: Télam

Otras Noticias