Nacionales

La FIFA le abrió un expediente a Maradona

Es por los exabruptos que tuvo en la conferencia de prensa luego de la victoria argentina ante Uruguay. Podrían sancionarlo.
viernes, 16 de octubre de 2009 · 00:00
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que se le abrirá un expediente al director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, como consecuencia de los exabruptos con los que se dirigió a la prensa luego de la victoria de su equipo ante el seleccionado uruguayo, por 1 a 0, que le valió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La medida tomada por el máximo organismo a nivel mundial que tiene el fútbol se da horas después de que el entrenador anunciara no se arrepiente de lo que dijo.

"Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de diciplina de FIFA que abra una investigación contra el técnico de la AFA Diego Maradona basándose en el artículo 58 del código de disciplina", dijo Blatter en El Cairo, sede de la final del Mundial Sub 20 entre Brasil y Ghana.

Y agregó: "Como presidente de FIFA mi deber es pasar el caso al comité de disciplina".

Juan Ángel Napout, miembro de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de la Conmebol, habló con C5N sobre la posible apertura del expediente contra Maradona.

El directivo comentó que en el artículo 58 del Código de Disciplina de la FIFA se establece que quien discrimine puede ser suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías. Además, la suspensión para asistir a los estadios y una multa económica.

"No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la Selección quedara fuera del Mundial", había señalado Maradona.

"No voy a volver atrás con este tema. Los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas que alentaron al equipo", agregó luego.

"Que la chupen" y "que la sigan chupando", fueron las polémicas y maleducadas declaraciones del director técnico.

"No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás", dijo también Maradona en las últimas horas.

De confirmarse la sanción disciplinaria, el técnico no podrá estar sentado en el banco cuando el seleccionado nacional enfrente al español, en un amistoso internacional, que conmemorará el centenario de la RFEF en noviembre próximo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias