Nacionales

Cristina Kirchner regresó al país

la presidenta argentina se podría sumar hoy al acto que se realizará hoy en el Teatro Argentino de La Plata con motivo del 17 de octubre.
sábado, 17 de octubre de 2009 · 00:00
Procedente de la India, llegó esta mañana al país. En el país asiático realizó una visita oficial y firmó acuerdos comerciales con empresarios y autoridades.Cristina arribó a las 9.10 al aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" en el avión Tango 01 y luego se dirigió a la residencia presidencial de Olivos, según informaron fuentes oficiales.
 
Junto a ella, llegaron también el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Industria y Turismo, Débora Georgi.
 
Hoy la mandataria mantendrá algunos encuentros con colaboradores inmediatos y luego asistirá al acto programado por el 17 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata, encabezado por Néstor Kirchner, su esposo.

Según fuentes oficiales el lunes, la jefa del Estado recibirá las cartas credenciales de la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez.
 
Se prevé además que la jefa de Estado mantenga un encuentro reservado con la enviada del gobierno de Barack Obama luego de la cancelación de la audiencia que con ella iba a mantener Aníbal Fernández, a raíz del conflicto en la ex Terrabusi.

También está previsto que Cristina Fernández anuncie la semana que viene en un acto, las primeras medidas de aplicación de la nueva ley de radiodifusión sancionada por el Congreso en la madrugada del último sábado y promulgada horas después, por el Ejecutivo.

Otras Noticias