Nacionales

Economía: Empiezan a verse signos de mejoramiento, según el empresariado

Gustavo Ripoll, titular de IDEA, afirmó que la economía 'empezó a moverse'. En Mar del Plata se realizará el miércoles el Coloquio empresarial al cual asistirán tres ex mandatarios presidenciales de América del Sur.
sábado, 24 de octubre de 2009 · 00:00
Lo manifestó en Radio 10 al referirse al Coloquio de IDEA que se llevará a cabo la semana que viene en Mar del Plata.

La reunión de este año tiene como lema "Argentina, un trabajo de todos" y se tratarán cuatro pilares: la relación e inserción de Argentina en el mundo, la calidad de las constituciones y valores, los recursos humanos y los determinantes de la competitividad.

"El encuentro comienza el miércoles a la noche con el Coloquio del ex presidente de Colombia, César Gaviria, que va a tratar temas de narcotráfico y democracia", explicó Ripoll. Y agregó: "el jueves a la mañana abrirá el ex mandatario Eduardo Duhalde hablando de las políticas públicas necesarias para la competitividad y a la noche estará el ex jefe de estado de Perú, Alejandro Toledo, quien fue el que propulsó la firma del tratado libre de comercio en ese país".

El tema fundamental a tratar este año es todo lo referidoa la competitividad de las empresas y de la Argentina, ya que IDEA es una institución que hace hincapié en la necesidad de consenso.
Asimismo, Ripoll manifestó que el contacto mundial estaba comenzando a recuperarse y que dicho hecho era una excelente oportunidad para repensar la estrategia del modo de reinserción mundial del país.

Por último agregó que a Argentina "no le pegó tan fuerte la crisis y la economía empezó a moverse".


Fuente: Infobae

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias