Nacionales

Pocos avances en la reunión de ruralistas

Luego de tres horas de reunión, no se logró avanzar demasiado en un conflicto que no es nuevo y que tiene al campo como protagonista principal.
miércoles, 28 de octubre de 2009 · 00:00
Los representantes de entidades rurales afirmaron que se avanzó muy poco en la reglamentación de la ley de Emergencia y anticiparon que pasará a legales dicho tema.

Hay tres ejes fundamentales que desea discutir la dirigencia agropecuaria, entre los que se encuentra “la política tributaria”. Garetto dijo al respecto: “Hay que sentarse a hablar muy seriamente y hacer modificaciones que generen incentivos. Hay que eliminar las retenciones en algunos productos, y bajárselos a otros”.

Asimismo manifestó que el sector rural puede ser una herramienta clave para motorizar la economía y que el campo podía contribuir con más empleo y disminuir la pobreza.

Los dirigentes se retiraron "sin grandes expectativas" y con la decisión de no concurrir más al Ministerio hasta que surjan "medidas concretas", tras un encuentro donde el tema central que se trató fue el rol de la Oncca.

Representantes técnicos de las entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos se reunieron en la tarde de hoy a fin de tratar reclamos del campo, con el rol de la Oficina de Nacional de Control Comercial Agropecuario en la mira.

Fueron recibidos por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la sede del flamante Ministerio, aunque luego éste se retiró y dejó a cargo de las tratativas a Lorenzo Basso, secretario de Agricultura.

La reunión duró casi tres horas, en las que Basso discutió con los ruralistas sobre la problemática de la comercialización de carne, granos y lechería. 

En representación de la Federación Agraria Argentina estuvieron Fabián Tenaglia y Luis Contigiani; por Coninagro, Daniel Assef; por la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina y Ernesto Ambrosetti; y por CRA, Javier Jayo Ordoqui.

Al respecto del resultado de la reunión, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, aseguró que "el diálogo con el gobierno no ha dado el resultado esperado". Barchetta dijo que "el tractorazo se evita con medidas concretas" y condicionó un nuevo encuentro a soluciones definitivas.

Por su parte, el representante de Confederaciones Rurales Argentina, Javier Jayo Ordoqui, dijo a Noticias Argentinas que "no se puede seguir con encuentros de los que no surjan respuestas concretas" a los problemas planteados por el sector.

"Nos vamos sin ningún tipo de expectativas en que mejoren las políticas del Gobierno para el campo. No volveremos a reunirnos hasta que esto no cambie", señaló el ruralista al salir del encuentro.

Por último, cabe destacar que los dirigentes de CRA, FAA, Coninagro y SRA habían emitido anoche un comunicado donde criticaban la política oficial y pedían soluciones inmediatas.




Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias