Nacionales

Organizaciones sociales solicitan la renuncia de ministros porteños

Piden que dimitan Mariano Narodowski, Guillermo Montenegro y Juan Pablo Piccardo a raíz del caso de espionaje de parte de un contratado del Gobierno porteño.
viernes, 30 de octubre de 2009 · 00:00
Además reclaman la disolución de la Unidad de Control del Espacio Público por "las violaciones a los derechos humanos de las personas en situación de calle".

Asimismo, anunciaron el lanzamiento de una campaña, que se pondrá en marcha mañana con el despliegue de mesas en distintos barrios, para sumar adhesiones entre los porteños a un petitorio que busca la desactivación de la UCEP, organismo dependiente del Ministerio de Espacio Público.

El pedido fue en el marco de una conferencia de prensa en La Manzana de las Luces, donde estuvieron presentes, entre otros, Sergio Burstein y José Rosemberg, de familiares de víctimas al atentado a la AMIA; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Gastón Chillier, del CELS, y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación.

"De este Gobierno lo único que recibimos, en nuestra búsqueda de la verdad, fueron mentiras", aseguró Burstein, quien fue víctima de las escuchas telefónicas efectuadas por Ciro James, un empleado del Ministerio de Educación que conduce Narodowski y que está detenido por la Justicia Federal.

Taty Almeida, en tanto, denunció "las prácticas represivas del Gobierno de Mauricio Macri" y exhortó a las autoridades porteñas a "disolver la UCEP" dado que, aseveró, "parece mentira que en un Estado de democracia se siga reprimiendo de la manera en que se está haciendo".

Esta dependencia recibió varias denuncias a raíz de violentos desalojos cometidos en la vía pública a personas que habitan en situación de calle.

"La UCEP es utilizada para liberar el espacio público de personas indigentes que tienen problemas de vivienda y actúa como fuerza de choque", dijo Chillier, que llamó "al Gobierno porteño a revertir estas políticas que van en contra de los derechos humanos".

Por último, el dirigente Eduardo López, de UTE, remarcó que "hay un clima autoritario en la Ciudad" y reveló que el designado jefe de la Policía Metropolitana, el diputado Eugenio Burzaco, "era asesor del ex gobernador Jorge Sobisch cuando ocurrió el asesinado del docente Carlos Fuentealba".

El dirigente anunció la puesta en marcha de la campaña en los barrios contra la UCEP, así como también exigió, conjuntamente con las organizaciones presentes, la renuncia del ministro Piccardo y los titulares de las carteras educativa y de Seguridad involucrados en el caso de espionaje.

En la conferencia también estuvieron HIJOS, CTA, Barrios de Pie, Libres del Sur, junto a los legisladores Juan Cabandié, Sebastián Gramajo, Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre y Eduardo Epszteyn y los electos Franciso "Tito" Nenna, María José Lubertino y María Elena Naddeo.

"Narodowski debe dar un paso al costado por contratar en su ministerio un espía que hacía tareas de inteligencia contra opositores políticos, Montenegro tendría que dejar su puesto por ser uno de los mentores de la creación de una policía pensada para reprimir y Piccardo está obligado a dimitir porque sus gestiones son antidemocráticas y van contra de los derechos que garantiza la Constitución Nacional", aseguraron.

Fuente: Télam



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias