Nacionales

Por las trabas comerciales, la presidenta argentina se reunirá con Lula

Todavía no está confirmada la fecha ni el lugar, pero trascendió que tratarán los problemas entre ambos países, a partir de la decisión de impedir el paso de camiones argentinos con productos perecederos.
sábado, 31 de octubre de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Kirchner se reunirá en los próximos días con el mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, para tratar de solucionar las tensiones que se produjeron a partir de las trabas comerciales que implementó el socio mayor del Mercosur.

La jefa de Estado no aclaró ni lugar ni fecha de la cumbre que llevará a cabo junto a Lula, tras arribar de Chile, donde firmó un acuerdo con su par Michelle Bachelet.

Cristina Kirchner manifestó: "Vamos a tener una reunión con Lula y vamos a poder arribar a una conclusión acorde con los intereses del Mercosur. Vamos a charlar sobre mecanismos no contemplados".

El tema conflictivo tiene que ver con las trabas comerciales que impuso el socio mayor del bloque económico a la Argentina en la exportación de productos perecederos.

Debido a que el país carioca comenzó a aplicar licencias no automáticas a las compras en el exterior, se generó una retención de varios días de camiones con productos perecederos, en la frontera entre ambas naciones.