Nacionales

Cristina Kirchner encabezará la apertura de la Conferencia Mundial de Gas

La mandataria argentina abre esta tarde el debate entre los especialistas en gas y energía, que se desarrollará por primera vez en la Argentina y que se desarrollará a lo largo de toda la semana en el predio de La Rural, situado en Palermo.
lunes, 5 de octubre de 2009 · 00:00
La jefa de Estado inaugurará hoy a las 17.30 en el Luna Park la Conferencia Mundial de Gas, que contará con la asistencia de ministros, empresarios y expertos de más de 80 países que se abocarán a debatir sobre las perspectivas, proyectos y el desarrollo energético a escala global.

Debatirán en este encuentro en La Rural más de 2500 inscriptos, sobre las estrategias a largo plazo, la exploración de nuevas reservas y la preservación del medio ambiente amenazado por el cambio climático, entre otros tópicos a analizar.

Luego, Cristina partirá hacia Malvinas Argentinas, donde será recibida por el intendente Jesús Cariglino, el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes del comercio, la producción y la industria e invitados especiales.

Como primer actividad, Cristina tiene previsto observar personalmente el estado de las obras que se están llevando a cabo en el nuevo hospital de Pediatría, ubicado en el terreno lindante al centro asistencial de Trauma y Emergencia "Federico Abete”. El nuevo nosocomio cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 semidescubiertos, tendrá una capacidad de 220 camas de internación y además prevé un espacio para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en las áreas de terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y en el centro de estudio y tratamiento ambulatorio.

En segundo lugar, la jefa de Estado se trasladará hasta el cruce de la avenida Seguí y Miraflores, donde encabezará el acto de entrega de 230 viviendas tipo dúplex construidas por la Nación. Las nuevas unidades habitacionales, según se informó, cuentan con parquización, cloacas, agua corriente y otros servicios.