Nacionales

En Cancillería, la Presidenta hizo un llamado contra la flexibilización laboral

Cristina Kirchner realizó hoy un fuerte llamado contra la flexibilización laboral, y recordó que en la cumbre del G-20 en Londres, fijó esa postura junto al mandatario brasileño, Lula Da Silva.
miércoles, 07 de octubre de 2009 · 00:00
En ese sentido, la Presidenta afirmó hoy que "en la última Cumbre del G-20 en Pittsburgh impulsamos una mirada a la economía real" y sostuvo: "Insistimos en que podíamos salvar a los bancos, pero si no salvamos las empresas, los problemas de los trabajadores y la crisis se acentuarán".

“Se necesita una fuerte dosis de realismo y pragmatismo para entender la necesidad de articular lo público y lo privado, pese a la globalización es importante desarrollar el mercado interno”, aseguró Cristina.

En tanto, consideró que ante la crisis global, las economías emergentes tienen la oportunidad de “ser grandes protagonistas del siglo XXI, porque otra cosa que ha dejado esta crisis son nuevos protagonistas, con una nueva relación de fuerzas”.

Y en ese sentido, llamó a fortalecer los sistemas democráticos. “Lo cierto es que el ejercicio continuado de la democracia permitió profundizar procesos en América Latina que nos llevaron a un crecimiento económico sin precedentes”, afirmó la mandataria.
 
“Defender las formas democráticas creo que también es una de las claves de la región”, concluyó.

La Presidenta formuló las declaraciones al encabezar el encuentro que se desarrolla desde ayer en Cancillería, bajo el lema "Enfrentar la crisis con Desarrollo, Trabajo Decente y Protección Social".

Junto a la mandataria están el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el director General de la OIT, Juan Somavia, entre otros.


(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias