Nacionales

Causa de medicamentos adulterados: Oyarbide sigue al frente

La defensa de Zanola había pedido la recusación del juez, pero la Sala II de la Cámara Federal, rechazó dicha solicitud. Además hoy se efectúan las elecciones en el gremio de La Bancaria.
jueves, 08 de octubre de 2009 · 00:00
Norberto Oyarbide fue ratificado hoy como juez instructor en la causa penal que investiga la adulteración de medicamentos en la Obra Social Bancaria (OSBA). Esto fue resuelto por la Sala II de la Cámara Federal y confirmado por fuentes judiciales.

Si bien el cuerpo de defensa del secretario general del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, uno de los imputados, había solicitado su recusación, la misma fue rechazada ratificando a Oyarbide en la investigación.

El motivo de pedir que se lo aparte al magistrado radica en declaraciones públicas del juez, que los abogados de Zanola calificaron como muestras "prejuzgamiento".  Sin embargo, la Sala II resolvió no hacer lugar a la recusación, argumentando su fallo.

Por otra parte, sin la participación del sector opositor y con Juan José Zanola como único candidato, se desarrollaban este mediodía los comicios internos en el gremio La Bancaria, luego de un fallo favorable de la Justicia laboral. Zanola, que encabeza la Lista Celeste, se asegura así su reelección como titular del gremio por el período 2009-2013.

Las elecciones fueron convocadas para hoy por la Junta Electoral de los bancarios, amparándose en un fallo favorable de la Justicia.

En el mismo sentido, la Sala Décima de la Cámara laboral rechazó el pedido de Fontana para suspender las elecciones por segunda vez (la primera había sido el 23 de setiembre), pero ordenó que la Junta Electoral entregara a la oposición las copias certificadas de los padrones originales para poder lograr un adecuado control de las personas habilitadas para participar del comicio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias