Nacionales

Ley de Medios: Morales acusa a Sánchez de canjear su voto

Un gran revuelo se originó hoy cuando Gerardo Morales de la UCR sugirió que la correntina Dora Sánchez modificó su voto a cambio de 'impunidad' garantizada por el gobernador de su misma provincia.
jueves, 08 de octubre de 2009 · 00:00
La senadora correntina y radical Dora Sánchez  y el gobernador de su provincia, Colombi, son fuertemente cuestionados por sospechas de negociaciones por el voto a favor de la ley. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, esta mañana se manifestó acerca de las causas que habrían motivado el inesperado giro de Dora Sánchez, que responde al gobernador correntino Arturo Colombi.

En diálogo con Radio Mitre, Morales dijo: "¿Qué hace el gobernador en Colombi en la Casa Rosada si ya se va? ¿Qué temas tiene que arreglar para la provincia? ¿O es que el Gobierno le está ofreciendo impunidad?". De esta manera, sembró aún más sospecha sobre las versiones de supuestos contactos entre Néstor Kirchner y el mandatario provincial.

Gerardo Morales, que en las elecciones a gobernador de la semana pasada en Corrientes apoyó a Ricardo Colombi, primo y enemigo del actual mandatario, no se detuvo allí.

"La situación de Colombi (Arturo) es muy complicada en la provincia. Tiene denuncias. Su secretario ha estado preso y tiene denuncias por peculado", planteó. Y reforzó: "¿Qué está ofreciendo el Gobierno y qué están arreglando algunos?".

Por otra parte, el jujeño reconoció que el cambio a último momento de un voto que el radicalismo contaba como propio, es decir, en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo, impacta de lleno en la estrategia de la oposición para intentar hacer cambios al proyecto en el debate en particular.

Además expresó su descontento por la situación argumentando los esfuerzos que vienen haciendo desde su bloque para introducir cambios en conjunto con el socialismo, la Coalición Cívica y con el Interbloque Federal. 

"Prefiero un pingüino de paladar negro como [el senador santacruceño kirchnerista] Nicolás Fernández, que uno ya sabe qué posición tiene que estas situaciones que pasan de ser un Borocotó más", comparó en alusión Eduardo Lorenzo Borocotó, el diputado saltó a las filas del oficialismo luego de haber sido electo por el Pro.

Para culminar, Morales señaló la gravedad de estos sucesos, adivirtiendo de que toda esta situación, de seguir así, terminará mal.

En declaración ante la prensa, el diputado bonaerense Felipe Solá dijo que "es muy oscuro" el proceder del Gobierno y también sembró dudas sobre el proceder de la senadora correntina.

Chiche Duhalde también hizo su descargo al respecto, quejándose por el sorpresivo giro de la funcionaria Sánchez. "Es una barbaridad. Habla de la crisis y de la decadencia moral que sufre la sociedad. No esperemos una mejor dirigencia sin una mejor sociedad", planteó sobre el cambio de voto de la legisladora. 

Para calmar la situación,  Carlos Zalazar (Fuerza Republicana-Tucumán), otro de los que ayer anunció que apoyará en general el proyecto de la Casa Rosada, expresó lo siguiente: "Nunca había dicho que votaría en contra en general. Voy a votar a favor y voy a mantener mis diferencias en el debate en particular", aseguró el senador en declaraciones a radio Mitre.
Paso inmediato a estas palabras,  precisó que exigirá cambios en la autoridad de aplicación, en la cláusula de desinversión (artículo 161) y en las atribuciones que la norma da al Poder Ejecutivo para el manejo de licencias en ciudades de más de 500.000 habitantes.

En cambio, Delia Pinchetti, que hasta el año pasado compartió bloque con Zalazar, intentó tomar distancia de su coprovinciano, también haciendo cierta sutil referencia a un tipo de negociación del voto de Zalazar, que ella afirma desconocer.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias