Nacionales

La Iglesia dijo que la democracia no se fortalecía con la conflictividad en las calles

Fue en el marco de la conferencia episcopal que encabeza el cardenal Bergoglio. Calificaron como 'dramática' la pobreza en el país y alertaron por 'la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva'.
viernes, 13 de noviembre de 2009 · 00:00
Las autoridades eclesiásticas lo advirtieron en esta conferencia episcopal. La Iglesia advirtió hoy que la pobreza es "dramática" para muchos argentinos y reclamó estructuras más justas que consoliden "un orden social, político, económico, con equidad e inclusión".

Los obispos que participan de la asamblea plenaria que preside el cardenal Jorge Bergoglio, en Pilar, renovaron además el llamado a comprometerse para poder celebrar un bicentenario patrio "en justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".

Asimismo, expresaron "preocupación" por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas", y aseveraron que "la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las instituciones republicanas".


Fuente: DyN