Nacionales

En Av. 9 de Julio acamparán organizaciones sociales durante toda la noche

'Aníbal Fernández está embarrando la cancha', dijeron voceros de los manifestantes. Reclaman la incorporación de desocupados a cooperativas; el corte es total frente al Ministerio de Desarrollo Social.
lunes, 02 de noviembre de 2009 · 00:00
Militantes de organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo por la incorporación de desocupados en cooperativas."Así, el Programa Argentina Trabaja, estalla", advirtieron, en un pedido para modificar uno de los programas de asistencia social que entrega la cartera.

En diálogo con la prensa, voceros de los manifestantes advirtieron que si el Ministerio de Desarrollo Social no accede a sus peticiones acamparán sobre la avenida: "Por ahora nos quedamos acá. Aníabl Fernández está embarrando la cancha".

Y añadieron: "Hasta mientras no haya respuesta de la ministra [Alicia Kirchner], hay acampe. Hasta ahora la respuesta del Ministerio fue negativa".

Según explicaron voceros de los piqueteros, las columnas de manifestantes avanzaron por la 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen hasta ubicarse frente al ministerio que comanda Alicia Kirchner.
Para las organizaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió incumplir el compromiso tomado semanas atrás que preveía la incorporación de desocupados en cooperativas más allá del manejo clientelar de los intendentes del conurbano, lo que había dado como resultado una tregua en las protestas.

Además, advirtieron que los reclamos se radicalizarán para garantizar el ingreso de desempleados al programa. Según expresaron, decenas de miles de desocupados que están a la espera de ingresar al programa y no serán incorporados porque el Ministerio se niega a abrir la inscripción para todos, e insiste con un criterio discrecional y restrictivo en favor de los punteros.

Ante este escenario, los piqueteros informaron que "escracharán los actos que la presidenta Cristina Kirchner intente realizar en el conurbano, ya que se trata de anuncios que no se cumplen, y que configuran una burla a la dignidad de un pueblo que espera poder trabajar".
Retomarán también los piquetes y cortes sorpresivos de accesos a la Capital como medida de protesta para lograr la democratización del programa.

Forman parte de la protesta: Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - Organización Popular Fogoneros - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, Resist. Popular, MIP, CPS 29, MTR Santucho, MDVG, OLP, FUBADEyO) - MTR por la Democracia Directa - Agrup. María Claudia Falcone - MoTOR - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - MTD Aníbal Verón NF - Agup. Territorial Víctor Choque

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias