Nacionales

Cobos dejó entrever que será candidato presidencial para el 2011

Sostuvo que la Unión Cívica Radical 'va a ser la columna vertebral de un espacio más amplio'. Con esa frase alusiva, hizo referencia a su lanzamiento como posible candidato a presidente por el radicalismo.
sábado, 07 de noviembre de 2009 · 00:00
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos ratificó su intención de postularse en las elecciones de 2011 y dio a entender que pretende hacerlo representando a la UCR, al tiempo que reiteró que no piensa renunciar a su actual cargo. 

Cobos aclaró que unos meses antes de que finalice su mandato pedirá licencia para dedicarse a la campaña proselitista.

"La UCR va a ser la columna vertebral de un espacio más amplio", señaló, y llamó a la "ampliación y consolidación" del Frente Cívico y Social que, dijo, "debería parecerse" a los que se conformaron en Mendoza y en Santa Fe.

Con motivo de su participación en Tucumán de un acto académico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), negó que pueda acordarse un pacto entre el radicalismo y el duhaldismo al tiempo que pidió que haya "madurez política" para mejorar o fortalecer las ofertas electorales.

El funcionario expresó: "Lo que tiene que haber es una madurez política para que cada espacio político configure una oferta electoral en el momento oportuno, y políticas a largo plazo, como Brasil o Chile".

El vicepresidente concretó su segunda visita a la provincia norteña, donde estuvo acompañado por referentes locales de la UCR, el socialismo y sectores independientes.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias