Nacionales

Intentaron bloquear la salida de La Nación y Clarín; luego se produjeron incidentes

Grupos de desconocidos intentaron amedrentar a los vendedores apostados en las esquinas; para arruinar la mercadería mojaron ejemplares en distintos puntos del conurbano.
sábado, 07 de noviembre de 2009 · 00:00
Tras una madrugada de tensión en Barracas por los bloqueos realizados por unos 300 militantes que responden a Moyano en las plantas impresoras de los diarios La Nación y Clarín, la distribución de los diarios se vio igualmente afectada por episodios de asedio a los camiones de reparto.

En distintos puntos del conurbano, los camiones que trasladaban ejemplares de La Nación fueron atacados por personas que tiraron baldazos y mojaron los diarios. Sin embargo los ejemplares fueron repuestos de manera inmediata, en el contexto del diagrama de emergencia previsto por el día del canillita.

Particularmente en Lomas de Zamora, se vivieron incidentes violentos cuando patotas amedrentaron a los distribuidores. Los increparon y les dijeron que los iban a "golpear y matar" si seguían vendiendo el diario.

En tanto, el diario Clarín informó que supervisores a cargo de trasladar los diarios hacia los puntos de venta, "fueron seguidos y en muchos casos, les sustrajeron la mercadería que llevaban consigo, por gente que se movía en autos y camionetas".

Denunciaron que los episodios duraron alrededor de dos horas y los principales barrios afectados fueron Almagro, Caballito, Flores y Floresta.

Horas antes, unos 300 gremialistas del sindicato de Camioneros, liderados por Pablo Moyano, mantuvieron cortado el ingreso en las plantas de impresión de ambos diarios para impedir su salida.

Poco antes de la 1, los grupos iniciaron la retirada. "Nos vamos porque nos avisaron que está vigente una conciliación obligatoria. Pero en cinco días, volvemos", amenazó uno de los militantes, mientras daba órdenes a uno de los grupos que permanecían en medio de la calle.
El gremio de camioneros mantiene un conflicto con las 12 cooperativas de reparto de diarios, a las que les reclama que todos los choferes y ayudantes de sus vehículos sean inscriptos en el convenio colectivo del gremio que lidera Moyano.


Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias