Nacionales

Cinco años de Cromañón: Chabán espera que lo absuelvan

Pedro D´Attoli, abogado del empresario, afirmó que su defendido está a la espera de la audiencia de Casación que se realizará a mediados de año. Habrá una misa, una marcha y un acto recordatorio.
miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 00:00
El representante legal de Omar Chabán cree posible que lo "absuelvan y la sentencia sea estrago culposo", que tiene como máximo una pena de cinco años. D´Attoli señaló que "estamos a la expectativa de la audiencia de Casación que se hace a mediados de año" y agregó que "también estamos a la expectativa de lo que investiga el juez Baños, con respecto a los que arrojaron las candelas, y en base a eso decidiremos los argumentos que presentaremos".

Sobre la situación actual de Chabán, dijo que está "a la expectativa, en tensión, como todo aquel sobre el que pesa una condena que es muy grave".

En ese sentido, y en referencia a la audiencia que se viene, dijo que "tenemos la expectativa que lo absuelvan y la sentencia sea un estrago culposo", que tiene como máximo una pena de cinco años.

Agregó que cree que es posible ese fallo favorable "porque es la realidad, ya que él no actuó con dolo".

De conseguir esa sentencia, D´Attoli aseguró que saldría rápidamente en libertad porque con los años que estuvo preso está "practicamente cumplida" la pena.

En cuanto al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que le dio 20 años a su defendido, consideró que "es una doctrina que no está en el Código Penal, que es la de acción por omisión".

Chabán está "en absoluta libertad, viviendo en su casa del Gran Buenos Aires", dijo por último el abogado.

En otro orden, cabe destacar que Bergoglio encabezará una misa por Cromañón en la Catedral Metropolitana a las 19 horas. Luego, familiares y amigos de las víctimas realizarán un acto en Plaza de Mayo, al cumplirse cinco años de la tragedia que mató a 194 personas.

En tanto, a las 21 marcharán hacia Once, hasta la carpa levantada días después del incendio para recordar a los fallecidos. Allí, a las 22, tendrá lugar un segundo acto, para luego comenzar con la vigilia hasta la hora de la tragedia, marcada en las 22:55.

Otras Noticias