Nacional

Duhalde, el mentor del frente que unirá a la oposición

El dirigente histórico del PJ bonaerense está detrás del armado que pretende agrupar a todas las ramas del justicialismo opositor para las elecciones legislativas de octubre.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
Fueron muchos los mensajes que dio el ex presidente la semana pasada por los medios, antes de largase a pleno en la campaña para poner en una misma boleta a Felipe Solá y Francisco De Narvaéz, informa Infobae.com

Es en esta línea por donde están yendo las conversaciones entre el caudillo bonaerense y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sobre quien Duhalde dijo: "Es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".

La idea del duhaldismo es presentar como candidatos bonaerenses para renovar el Congreso a Solá en primer lugar, secundado por De Narváez. “Ambos son miembros del Movimiento Productivo Argentino (ideado por Duhalde); son dos dirigentes de muchas ganas, con mucha capacidad; Felipe es un dirigente reconocidamente honesto, cosa no muy habitual en la Argentina", fueron las últimas declaraciones públicas del ex presidente.

El caudillo bonaerense ya se autoexcluyó de las candidaturas hace varios años y desde entonces funciona dentro del justicialismo como un gran armador y conector entre diferentes dirigentes que "pueden llegar mucho más lejos si se unen que por separado", aseguran los duhaldistas.

Son varios los sondeos que evidencian esta teoría, es decir, donde la única posible batalla frente a una eventual presentación de Néstor Kirchner en la Provincia se puede dar con un arco opositor unido.

La primera prueba de que comenzó el armado será el encuentro entre Jorge Macri, primo de Mauricio, y Felipe Solá hoy en Mar del Plata donde disertarán sobre Violencia y Juventud, y se harán un tiempo para anticipar la cumbre de mañana en el centro porteño entre Mauricio Macri, Solá y De Narváez.

Otras Noticias