Nacional

Empresas de España prometen inversiones y acuerdos de 'paz social'

CFK recibió de Telefónica la promesa de que invertirá $4.100 M en 2009-10. Repsol YPF renovará un convenio para garantizar los puestos de trabajo y la producción.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner culminó una serie de reuniones con grupos empresarios en el Palacio de El Pardo, España, donde acordó importantes convenios que prevén nuevas inversiones para el país y el compromiso de mantener la “paz social”, informa Infobae.com

En primer lugar la mandataria se reunió con el titular de Telefónica, César Alierta, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

En esa reunión Telefónica anunció a la Presidente que invertirá en la Argentina unos 1.700 millones de pesos durante este año y otros 2.400 millones de moneda local en 2010, con el objetivo de desarrollar banda ancha móvil y telefonía fija, según informaron fuentes de la comitiva a Infobae.com.

Posteriormente, la Jefe de Estado se encontró con el titular de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, y con los empresarios argentinos Enrique y Sebastián Eskenazi.

Allí, repasaron el plan de inversiones que la petrolera está llevando adelante en la Argentina, la proyección existente en materia de exploración offshore y la posible búsqueda de petróleo en arcilla.

Además, la mandataria logró acordar con los representantes de la petrolera, principal demandante de mano de obra en la Argentina, el compromiso de mantener la "paz social", en medio de la creciente preocupación por el impacto de los efectos de la crisis mundial en el empleo.

Finalmente Cristina Kirchner se entrevistó con directivos del Grupo Santander, encabezados por su director y consejero, Francisco Luzón, acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

A las 15, la Jefe de Estado se reunirá con ejecutivos de Gas Natural BAN, quienes operan una red de gas de 1,4 millones de usuarios en el norte del conurbano bonaerense.

Luego, se encontrará con el grupo Abertis, concesionario de las autopistas del Sol y del Oeste, que tiene pendiente el anuncio de un plan de inversiones.

Otras Noticias