Nacional

La Corte firmará un acuerdo con el Gobierno para impulsar las causas previsionales

Será a través de un convenio que suscribirán el Poder Ejecutivo y el máximo tribunal del país. El convenio prevé la aplicación de nuevos sistemas informáticos.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
En el marco de su plan para impulsar las causas judiciales que involucran a jubilados, el Gobierno y la Corte Suprema suscribirán mañana un convenio destinado a simplificar los pasos administrativos y acelerar el trámite de los juicios previsionales, informa Infobae.com

Según se informó oficialmente, el entendimiento será suscripto entre el presidente del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los titulares del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Bunge Campos, y de la ANSeS, Amado Boudou. Estará también presentes el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Bunge Campos.

"El convenio está dirigido a acelerar el trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnologías informáticas que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en el fuero de la Seguridad Social", indicaron esta tarde voceros del máximo tribunal de Justicia.

El acuerdo que será suscripto se inscribe en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial que promueve el Alto Tribunal, a partir del cual fue elaborado un Plan de Informatización.

El objeto del convenio reside en “promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integrales, con el fin de que los recursos y procedimientos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad, en beneficio de los administrados”.

Otras Noticias