Nacional

Plan Canje: reconocen que "hay 20.000 pedidos en lista de espera"

Las principales comercializadoras de artículos para el hogar reiteraron su apoyo y explicaron que no tienen disponibles los productos por la gran demanda que hubo.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
Grandes cadenas de ventas de electrodomésticos prometieron que en 15 días se normalizará la oferta y entrega de los productos con descuentos que lanzó el Gobierno.

Sucede es que en la mayoría de los locales no tienen disponibles las cocinas, los lavarropas, las heladeras ni los termotanques o calefones con el descuento que anunció la presidenta.

Fue así como mediante una solicitada, Carrefour, Fravega, Garbarino, Megatone, Minicuotas Ribeiro e Hiper Rodo reconocieron que "hay 20.000 pedidos en lista de espera". Sin embargo, lo adjudicaron a la gran demanda que hubo tras el anuncio oficial.

"La respuesta del público a la idea del Gobierno Nacional fue excelente. Y por ello, no hubo stock que alcanzara para satisfacer la demanda inicial", explicaron.

Las principales comercializadoras de artículos para el hogar reiteraron su apoyo al plan canje lanzado porque "en los últimos meses del 2008 los productos de la denominada línea blanca se encontraban en un marcado retroceso de venta" y "el reciclado de productos viejos permite bajar el costo de los nuevos". 

La implementación del plan implica "elementos novedosos para nuestros proovedores y para nuestras cadenas ya que incluye el reciclado del producto viejo, cosa que en nuestro mercado nunca se había realizado".

Por último, los comercios pidieron disculpas a las personas que aún esperan su pedido, aseguraron que están trabajando con los proveedores para ser abastecidas lo más rápido posible pero destacaron que "no es sencillo porque las producciones se planifican con meses de anticipación".

Otras Noticias