Salta

Cristina Fernández de Kirchner recorre Tartagal

La Presidenta, que llegó esta mañana de España, arribó poco después de las 16.30 a Salta. Las primeras impresiones.
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegó esta mañana de España, arribó poco después de las 16.30 a Salta, a la afectada localidad de Tartagal.

La jefa de Estado recorrerá la zona del desastre natural, a donde ya había enviado al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la ministra de Desarrollo Social, para encargarse de las tareas de asistencia, según informa Télam.

Durante una entrevista a Telefe, Cristina dijo que había puesto a disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey "todo el auxilio necesario" para afrontar el desastre provocado por el Río Tartagal, debido a intensas lluvias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arribó hoy a las 9,10 al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Durante su estadía, la presidenta mantuvo reuniones con su par de España, José Luis Rodríguez Zapatero, los reyes Juan Carlos y Sofía, empresarios y dirigentes políticos, en tanto se firmaron convenios entre ambos países.

La Presidenta llegó acompañada por la delegación argentina compuesta por ministros, legisladores, empresarios y dirigentes sindicales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey había confirmado que Cristina Fernández de Kirchner llegaría esta tarde al aeropuerto de General Mosconi.

Tras la reunión de gabinete, el mandatario provincial retornó a la ciudad de Tartagal donde recibió a Cristina Fernández, con quien recorrerá la zona afectada por las inundaciones.

Fuente: El Intransigente.com