Nacional

Cristina Kirchner rumbo a Tartagal

La presidenta llega hoy de España e inmediatamente pretende viajar a la localidad salteña que fue arrasada por un alud dejando un saldo de 8 desaparecidos.
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
Sonia Escudero, la senadora salteña anunció ayer por la tarde que presentará un proyecto para que se declare zona de desastre a la ciudad de Tartagal y sus alrededores. Estas localidades fueron afectadas por un alud que ya provocó la pérdida de vidas humanas y enormes daños materiales. El Congreso no inició formalmente sus actividades.

El texto será presentado hoy con las firmas de sus pares Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina, además de las senadoras Elena Corregido de Chaco y Ana María Corradi de Santiago del Estero.

El objetivo es lograr se declare, a través de una ley, la Emergencia Económica y Social por un plazo de 180 días a partir del 8 de febrero de 2009.

El texto propone que el Jefe de Gabinete "reasigne una partida presupuestaria por 50 millones de pesos, con destino a la Provincia de Salta, para afrontar la emergencia". En su artículo 3º plantea que todos los afectados "tendrán derecho a ser compensados económicamente en forma integral en todos los aspectos en los cuales se hubieran visto menoscabados por el desastre".

También, otorga facultades a la AFIP y Anses para que instrumenten regímenes especiales para el pago de las obligaciones de las personas afectadas. Esto sería la aplicación de un período de gracia de un año, la refinanciación en hasta 120 cuotas mensuales, quita de intereses resarcitorios y punitorios y eventuales condonaciones.

Fuente: elintransigente.com.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias