Salta

La solidaridad se hace presente ante el desastre de Tartagal

En la ciudad salteña así como en Buenos Aires, se están recibiendo donaciones con el objetivo de aportar ayuda a los damnificados por la catástrofe.¿Cómo colaborar?
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
El secretario de la Función Pública, Matías Posadas, junto a los funcionarios de la Municipalidad de Salta, Ivette Dousete y Eduardo Gandulfo, habilitaron esta mañana en Juramento 465 de la ciudad de Salta, un centro de recepción de donaciones que serán destinadas a las personas afectadas por el alud en Tartagal. Las donaciones se reciben diariamente hasta las 21.

“Desde este lugar se coordinará la salida de las donaciones que pueden acercar tanto particulares como empresas”, dijo el Posadas quien aclaró que “en este momento lo que más se necesita es ropa, comida, agua potable y pañales”.

Paralelamente se habilitaron dos bocas de recepción en Buenos Aires. Una, que es coordinada por la Red Solidaria, está ubicada en la Parroquia Tomás Moro situada en Urquiza 1460 del Partido de Vicente López, y la segunda en Casa de Salta, Diagonal Norte 933 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social detalló que envió a la ciudad salteña de Tartagal 113 mil raciones de comida y 70 mil litros de agua.

Partieron hacia Salta "113.960 raciones de alimentos, 70.000 litros de agua, 1.094 bolsas de pañales, 2.500 colchones y 1.000 frazadas".

El mandatario anunció que también serán distribuidas en Tartagal "2.500 mudas de ropa, 4.300 pares de zapatillas y 3.000 pares de botas de lluvia".

Fuente: elintransigente.com.ar

Otras Noticias