Nacional

Macri, Solá y De Narváez confirmaron que irán juntos en las elecciones legislativas

El jefe de Gobierno indicó que compartirán las candidaturas en la Capital y la Provincia para luego trabajar en 'una alternativa a nivel nacional'. ¿Que más dijeron?
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue el encargado de confirmar que llegó a un acuerdo con Felipe Solá y Francisco De Narváez para unirse en una alternativa política que peleará en octubre en los comicios legislativos de Capital y la provincia de Buenos Aires. A su turno lo ratificaron Solá y De Narváez.

Si bien el dirigente del PRO explicó que el compromiso es "para buscar soluciones" en los dos distritos más importantes del país, agregó que la idea de los tres dirigentes es utilizar esta unión para luego construir una alternativa nacional que podría competir en 2011.

“En los próximos meses vamos a resolver de qué forma vamos a instrumentar este acuerdo”, dijo Macri, y explicó que en la Ciudad impulsará la aprobación del proyecto de boleta única en la Legislatura porteña.

Al ser consultado sobre quién será la figura que encabezará la listas de la Provincia, De Narváez dijo que "aún no fue definido" y que "lo primero es poner por delante los problemas de los ciudadanos".

"Éste es un momento fundacional, no hablamos de quién va primero o segundo en las listas. Hoy por hoy primero y segundo están las necesidades de la gente".

En ese sentido, De Narváez reconoció que deberá ponerse de acuerdo con Solá, ya que comparten "distrito político", aunque resaltó que tienen por delante "256 días para encontrar el mejor mecanismo".

Por su parte, Felipe Solá explicó que el acercamiento al PRO se produjo por lo que consideraba "una necesidad de la gente para tener propuestas creíbles".

"Nuestros principales objetivos de trabajo serán la inseguridad, la pobreza y la exclusión y el proyecto de la boleta única, lo que evitará el fraude y el robo", explicó el ex gobernador bonaerense.

Los dirigentes mantuvieron una reunión en el Hotel Intercontinental y luego brindaron allí una conferencia de prensa, donde confirmaron el acuerdo de cara a los próximos comicios.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias