Salta

Pánico en Tartagal por una falsa alarma: la Policía pidió a los gritos evacuar la zona

Es porque comenzó a llover en los cerros y se temía que hubiera nuevos incidentes. Andrés Zottos pidió “tranquilidad”, pero nuevamente reinó la tensión entre los vecinos.
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
En las primeras horas de la tarde las autoridades dieron la orden de evacuar la zona del alud en Tartagal, por temor a nuevos desbordes del río, ya que comenzó a llover en los cerros.

Esta orden de evacuación dada por la Policía, trajo pánico a los habitantes. Se generaron corridas, e nmediatamente Andrés Zottos debió acudir a pedir tranquilidad ya que la gente temía otro alud y trató de huir rápidamente.

La imagen fue desesperante: mujeres aterradas escapaban con sus hijos y se caían en el barro, mientras que la Policía organizó un cordón humano para realizar la salida.

El Vicegobernador, a cargo del operativo, declaró ante el canal de noticias TN: "Si llega a haber una lluvia torrencial, es lógico que el agua ingrese nuevamente a las viviendas. Nosotros estamos en contacto con gente que está en el cerro y ellos nos informan cómo está la situación meteorológica".

Por otra parte, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, intentó volver a traer la calma a los pobladores y aseguró que fue “una falsa alarma". El funcionario consideró que aquella información estaba generando "temor" en la gente. "Los vecinos se chocaban los autos en el centro por esta alarma", dijo el jefe comunal.

Fuente: El Intransigente

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias