Nacional

Buscan acelerar los juicios jubilatorios

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que están estudiando una posible reforma para favorecer los reclamos. ¿De qué se trata?
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, anunció que están evaluando una "reforma legislativa" que posibilite solucionar rápidamente los reclamos judiciales de jubilados por cuestiones salariales. 

Por otra parte, Lorenzetti encabezó, junto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Bunge Campos, y el titular de la ANSES, Amado Boudou, la firma de un acuerdo para "simplificar los pasos administrativos y apurar el trámite de causas por medio de la aplicación de tecnologías informáticas".

El objetivo es acelerar la "aplicación de tecnologías informáticas que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en el fuero de la Seguridad Social".

Y más que nada, se trata de avanzar en los juicios. Para ellos, Lorenzetti recordó que "siempre hubo aluvión de causas en el fuero de la seguridad social" y graficó que "sólo en Capital Federal hay actualmente 200.000 juicios".

En la jornada de ayer, fue suscripto el convenio entre el Poder Judicial y el Gobierno, los cuales se proponen "promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integrales, con el fin de que los recursos y procedimientos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad, en beneficio de los administrados".

Otras Noticias