Nacional

Cristina Kirchner: "cuando alguien toma una decisión lo hace mirando al conjunto y no sólo a un sector"

La presidenta manifestó que "nada" le fue fácil en su primera año de gestión. Reconoció que la Argentina puede ser vulnerable a la crisis y negó haber pensado en renunciar.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Kirchner reconoció hoy que su primer año de gestión fue difícil, pero negó que haya pensado en renunciar, en tanto que admitió que la Argentina puede ser vulnerable a la crisis internacional.

"No pensé en renunciar, siento una gran responsabilidad", dijo la Presidenta en una entrevista televisiva, quien también sostuvo que a lo largo del primer año de gestión "nada" le fue fácil.

Por otra parte, evitó hablar de la oposición y de las alianzas electorales porque, según entendió "ya hay demasiada polémica, demasiado agravio, demasiado insulto".

La jefa de Estado consideró que la Argentina tiene "mejores instrumentos que otras sociedades" para enfrentar la crisis financiera internacional, aunque aclaró: "no somos invulnerables, sería muy necia si dijera una cosa así".

La mandataria consideró que "es hora de debatir nuevos instrumentos, fundamentalmente en todo lo que hace a la arquitectura financiera", y llamó a "lograr una normativa en materia de transferencia de capitales".

En una entrevista otorgada el último martes pero transmitida este miércoles, la Presidenta prefirió no hablar de la oposición y consideró que "el rol que le toca a un presidente es contribuir a que crean en las instituciones y en sus dirigentes, más allá de lo que algunos dirigentes puedan decir o hacer".

Sobre el conflicto con el sector agropecuario, advirtió que "lo que tiene que entender el campo y cualquier otra actividad, es que cuando alguien toma una decisión lo hace mirando al conjunto y no sólo a un sector".

La Presidenta destacó las modificaciones que había sufrido la resolución 125 de retenciones, que dio origen al conflicto, antes de pasar al Senado, y en este sentido resaltó: "el resultado del 17 de julio si yo mal no recuerdo fue festejado", en alusión al rechazo de la medida.

Fuente: lapoliticaonline.com

Otras Noticias