Nacional

Daniel Filmus vinculó la catástrofe de Tartagal con el desmonte

El senador oficialista expresó su preocupación por el medio ambiente, manifestando la necesidad de "una urgente reglamentación de la ley de bosques".
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
El senador oficialista Daniel Filmus pidió "una urgente reglamentación de la ley de bosques". También advirtió que la catástrofe ocurrida en Tartagal, Salta, tiene "vinculación con el desmonte que hubo años atrás".

Filmus sostuvo que "Tiene que haber una urgente reglamentación de la ley de bosques y debería hacerse en base a un acuerdo con el Consejo Federal de Medio Ambiente. No se puede postergar más. Estamos viendo lo que pasa en Tartagal, en Salta, y creo que hay una vinculación entre el desmonte que hubo años atrás y las emergencias graves que estamos teniendo".

A su vez, el ex ministro dijo: "necesitamos urgente una ley que proteja los glaciares y por eso en marzo vamos a presentar un proyecto que ya no tenga los inconvenientes, pero que sea tan o más estricto que la anterior, en la preservación de los glaciares, porque el agua es uno de los bienes más importantes que tiene la Argentina para defender".

Filmus elogió las gestiones de los dos ministros que continuaron su actividad en el Ministerio de Educación, luego del desdoblamiento de funciones entre Educación y Ciencia y Tecnología, que quedaron a cargo de Juan Carlos Tedesco y Lino Barañao.

"Creo que las gestiones de Educación y Tecnología son excelentes. Ahora estamos en una segunda etapa, después de la que nos tocó a nosotros de gran debate nacional para sacar las leyes de financiamiento educativo, de educación técnica y educación nacional, con las que creamos las bases para una nueva educación", dijo.

Fuente: elintransigente.com.ar

Otras Noticias