Nacional

El campo se reúne para definir nuevas protestas

La Mesa de Enlace comenzó el encuentro pasadas las 14 en la Rural porteña. Podrían cesar hasta por cinco días la comercialización de granos y hacienda.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
Hoy, la Comisión de Enlace agropecuaria intentará consensuar las propuestas elevadas por las cuatro entidades que la integran, frente al descontento que existe en el campo con la política del Gobierno y en el marco de una situación agravada por la sequía que afecta a amplias zonas del país.

El encuentro tendrá lugar a las 14 en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y es el corolario de numerosas asambleas en todo el país, donde tomó cuerpo la idea de manifestar sin "cortes de ruta", pero con presencia de los manifestantes a la vera de ellas.

El miércoles se llevaron a cabo los últimos dos grandes debates, a cargo de los delegados de la SRA y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en sendos consejos directivos presididos por los presidentes Hugo Biolcati y Mario Llambías.

Por su lado, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó que la propuesta es la de realizar cinco días de cese de comercialización de granos, sin interrumpir la libre circulación del tránsito, entre el 15 y el 20 de febrero.

Las protestas "de ninguna manera afectarán a la población", sostuvo Buzzi, quien acusó al Gobierno de llevarlos hasta esa situación.

Mientras tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, aseguró que CRA propondrá la realización de un paro completo con cese de comercialización de granos y hacienda durante dos o tres días, en fecha a convenir.

Durante las consultas a las bases ruralistas por parte de las entidades, se incluyeron a los autoconvocados que en la mayoría de las regiones del país decidieron encolumnarse con la decisión que tome la Comisión de Enlace.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias