Economía

El dólar cerró a $3,51.

El billete norteamericano avanzó un centavo con respecto al miércoles en las casas de cambio y bancos porteños.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
Los movimientos en la Bolsa de Comercio marcaron un retroceso de 1,07% en el lote de las empresas líderes, hasta los 1.096 puntos.

La Bolsa es presionada por los papeles de Petrobras Brasil y Tenaris, las dos firmas con mayor ponderación dentro del Merval, que se derrumban en torno al 3% y del Grupo Financiero Galicia, que caen 2 por ciento.

"El sesgo bajista del Merval viene de la mano de Wall Street, el cual sigue débil, y esto repercute en el precio de las materias primas, llevando al petróleo a mínimos del año", dijo a Reuters Juan Diedrich, analista de Capital Markets Argentina. "Esto afecta a los papeles de Petrobras de Brasil y Tenaris", añadió.

La Bolsa de Comercio volvía a copiar los movimientos de Wall Street, donde los temores a que los esfuerzos del gobierno norteamericano no logren revivir la economía y empañaban un inesperado aumento en las ventas minoristas.

En la plaza cambiaria, el dólar al público se cotizó al cierre a 3,47 pesos para la compra y 3,51 el tipo vendedor en el promedio de las entidades.

Según los operadores, el mercado cambiario mostró un trámite de negocios tranquilo con el permanente seguimiento del Banco Central que con sus últimas intervenciones elevó a 47.072 millones de dólares el stock de reservas internacionales.

Otras Noticias