Economía

Por la crisis no hay más desayunos en las empresas

"Son los efectos del colapso financiero global", inidican los directivos. Los trabajadores tienen que ahorrar papel y apagar las luces cuando no las necesitan. Los ajustes continúan.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
La crisis sigue causando estragos en las empresas del mundo. Ahora, en la Argentina, los directivos de las principales compañías comenzaron a aplicar recortes en las cosas cotidianas y el ajuste llegó hasta los desayunos de los empleados.

“Hay que ahorrar luz”, “Tratemos de no malgastar el papel” y “Abrochen la mayor cantidad de hojas juntas, así no desechamos los ganchitos” son algunas de las frases que más se escuchan en las oficinas desde diciembre pasado.

Y ni pensar en otros “beneficios” como planes de incentivación económica, premios y demás cuestiones que antes eran utilizadas por algunas empresas para buscar mayor efectividad en sus empleados.

En un banco de primera línea aseguran que después de las tres de la tarde, horario en que finaliza la atención al público, los empleados deben apagar las luces y sólo quedan iluminados con los artefactos de sus escritorios, según publicó hoy Ámbito Financiero.

En tanto, en las plantas de producción de las principales automotrices se redujeron notablemente los viáticos. Los almuerzos de negocios quedaron casi en el pasado y muchos operarios optan por pasar por alto la comida.

En oficinas de bancos, por ejemplo, las compras de artículos de librería se redujeron hasta un 12 por ciento, aunque gerentes de otras compañías aseguran que los gastos empresariales cayeron hasta un 30 por ciento.

Otras Noticias