Nacional

"Argentina debe abrir las puertas de relaciones comerciales"

El jefe de Gabinete, Serio Massa, adelantó que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocaría a los embajadores y cónsules la primera semana de marzo.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
Sergio Massa, jefe de gabinete, sostuvo que cada embajada argentina en le mundo, debe "abrir las puertas de relaciones comerciales" y que con ese fin la presidenta Cristina Kirchner va a convocar a los embajadores y cónsules durante la primera semana de marzo.

"Nosotros, frente a este mundo nuevo que está apareciendo, tenemos que tener a nuestras embajadas transformadas en oficinas comerciales de las empresas argentinas", dijo Massa.

Y agregó que "tenemos que generar nuevos canales que nos permitan abrir nuevos mercados, que nos permitan generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas argentinas".

Massa recalcó que "cada embajador tiene que ser un representante no solamente del país en las cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales, sino que tiene que ser por sobre todas las cosas alguien que abra las puertas en las relaciones comerciales entre los países y entre las empresas".

"Entonces es muy importante que tengamos una nueva dinámica que permita que cada empresario argentino sienta que tiene en el embajador de cada país, un potencial vendedor de sus productos.

Porque esto en definitiva lo que termina es generándonos trabajo", aseveró el jefe de gabinete. 

Massa insistió en que "acá hay una cuestión central que es mantener y aumentar el nivel de actividad y el nivel de inversiones en la Argentina, es mantener y aumentar el nivel de empleo, mantener y aumentar el trabajo o la ocupación de los argentinos".

Otras Noticias