Nacional

El Gobierno está dispuesto a reunirse con la Mesa de Enlace

Será la semana próxima, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reciba al sector agropecuario, con el fin de tratar el tema de las retenciones. Expectativas.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner y la dirigencia del campo podrían reunirse "en los próximos días" y aseguró que la jefa del Estado "no va a dejar de recibir a nadie" que haga propuestas "para mejorar el país". Luego, trascendió que el encuentro sería la próxima semana.

De lo que aún no hay certezas es si la propia presidenta encabezará las conversaciones, si lo hará el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, o si será Randazzo, quien parece haber tomado las riendas del conflicto con el campo, al igual que hizo en su momento el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando representó al gobierno en las reuniones con la Mesa de Enlace.

Randazzo estimó que la decisión de la Comisión de Enlace de suspender las protestas organizadas "seguramente genera otra perspectiva de cara al futuro". En diálogo por Todo Noticias y radio Belgrano, reiteró que el campo tomó "una decisión madura" al frenar el paro cuando Kirchner reclamó ayuda para enfrentar la crisis económica.

"Es momento de aunar esfuerzo para lograr el objetivo de la Presidenta que es poder mantener el nivel de actividad y empleo", destacó el funcionario.

Randazzo destacó que "todos los sectores deben contribuir a esto y la Presidenta pidió ayuda a los argentinos para que este año que aparece difícil, podamos seguir creciendo y generando el círculo virtuoso en la Argentina de consumo interno".

Llamado oficial

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, recibió un llamado telefónico del ministro del Interior, según confirmó el vicepresidente de la entidad Alejandro Delfino quien adelantó que debe definirse la agenda.

El directivo aseguró que la comunicación se produjo cuando promediaba la "conferencia de prensa" pasadas las 20:00 en el predio rural de Palermo. También confió que el ministro se encontraba "sorprendido" por el gesto que tuvo la dirigencia rural de diferir el cese de comercialización.

"Ahora estamos expectantes por la agenda" de la reunión dijo Delfino y confirmó que aguardan que la interlocutora sea "la presidente". "Lo menos que esperamos es tener una reunión del altísimo nivel con la presidenta", reiteró.

Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias