Nacional

La Presidenta volvió a reclamarle a los jueces que actúen 'con celeridad” en los procesos contra represores

"La justicia todavía no ha sido honrada", dijo en el acto de firma de un acuerdo con la UNESCO para la creación de un centro mundial de promoción de los DD.HH.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que se "juzgue a los responsables" de la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

"Con todo respeto a la división de los poderes, quiero reclamar una vez más, no celeridad sino una vez más que se haga justicia y se juzgue a los responsables", enfatizó.

"Se sigue sin conocer el destino de miles de argentinos y argentinas que continúan desaparecidas privando a sus familias y a sus seres queridos de unos de los derechos más antiguos -Sófocles lo revelo en Antígona- como es el de honrar los restos de sus seres queridos", señaló Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner presidió esta tarde la firma del acuerdo de creación del Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos que funcionará en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El acto arrancó pasadas las 15 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Avenida del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires. El acuerdo fue suscripto entre la Jefa de Estado el director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y el canciller argentino Jorge Taiana.

El Centro Internacional, que estará ubicado donde funcionaron el Casino y la Cantina de aspirantes de la Armada de la ex ESMA, tiene como fin "contribuir a nivel mundial con la innovación y desarrollo de acciones a favor de la educación y la promoción en derechos humanos", destaca en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Estará destinado a tareas de investigación, formación, difusión e intercambio de experiencias en el ámbito de los derechos humanos. Asistirán al acto los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, de Educación, Juan Carlos Tedesco y el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Otras Noticias