Nacional

"Les pido a todos los argentinos que me ayuden"

La presidenta se pronunció respecto de la catástrofe de Tartagal y le solicitó desde la Quinta de Olivos "contribuir con los sectores más necesitados".
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló ayer que "debemos entender que necesitamos un país más justo". Remarcó que la redistribución de la riqueza "no es para declamarla en campaña electoral, es un compromiso de todos".

Desde la Quinta de Olivos, durante el acto donde se presentaron los planes sociales destinados a cooperativas, emprendedores y pequeños agricultores, la mandataria sostuvo que "Necesitamos corazones más abiertos, a todos nos gusta ganar un poco más, pero debemos entender que necesitamos un país más justo. La redistribución no es para declamarla en campaña electoral, debe ser un compromiso de todos".

La Presidenta también se refirió al viaje que realizó este miércoles a Tartagal, la localidad salteña que fue arrasada por un alud, y dijo que "pese a todo lo que ha hecho este gobierno, más viviendas, más escuelas, millones con agua potable, uno advierte que falta porque son décadas de abandono".

"Estas medidas que hoy presentamos significan haber incrementado el presupuesto de Desarrollo Social porque se ha articulado un modelo de trabajo y producción. No son asistencialistas, sino que son promocionales y de inclusión social", sostuvo.

La presidenta añadió que "Es hora que los sectores más favorecidos entiendan la necesidad de contribuir para lograr justicia para todos los argentinos". "Hierve la sangre cuando se ve tanto egoísmo y tanta pobreza", enfatizó.

Añadió: "Les pido a todos los argentinos que me ayuden, no porque no tenga fortaleza, sino porque necesito ayuda para que todos podamos tender la mano solidaria para los que no tienen nada y que han vuelto a perder todo".

Pidió "responsabilidad" a las dirigencias políticas porque "no hay milagros, es necesario contribuir a seguir sosteniendo el modelo". Expresó que "Este modelo no se sostiene sin cambio competitivo, no se sostiene sin un Banco Central con reservas. Lo que pasa en el mundo pasó en Argentina en 2001".

La Presidenta estuvo acompañada por gran parte del gabinete, gobernadores y numeroso público que se concentró en el anfiteatro de la quinta presidencial.

Fuente: elintransigente.com.ar

Otras Noticias