Nacional

El Gobierno adelanta el programa de inserción laboral de jóvenes

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a la problemática desatada a partir de la catástrofe de Tartagal y prometió brindar soluciones concretas.
sábado, 14 de febrero de 2009 · 00:00
En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que los seguros por desempleo de los damnificados por el alud en la ciudad salteña de Tartagal, serán prorrogados hasta el 30 de junio.

Además enfatizó que esos beneficios se extenderán "a todos quienes hayan tenido que suspender su actividad laboral, o no trabajen por razones de fuerza mayor".

Por otra parte, Tomada expresó que será duplicado el monto de las asignaciones familiares y que los empleadores tendrán restricciones para tomar medidas que afecten a los trabajadores perjudicados por el alud.

Entre otras soluciones posibles el ministro comunicó también la firma de un convenio con la provincia de Salta y el municipio de Tartagal para adelantar la puesta en marcha de programas de capacitación y empleo para la población activa de la zona.

"Adelantaremos la puesta en marcha del programa de inserción laboral de jóvenes y el lanzamiento del seguro de capacitación y empleo comunitario", confirmó durante la conferencia de prensa en Olivos, junto a otros funcionarios.