Nacional

Negocian con el campo sin tratar las retenciones

Funcionarios kirchneristas y dirigentes de la Mesa de Enlace intentan definir un temario común para retomar el diálogo. Los productores presionan para incluir la cuestión arancelaria.
domingo, 15 de febrero de 2009 · 00:00
Desde el Gobierno y el campo trabajan a contra reloj para acercar posiciones y llegar con una agenda concreta a un encuentro.

Según altos miembros del gabinete, se avanza en la planificación de una primera cita que sirva para acercar posiciones.

Los más optimistas imaginan arribar con algunos puntos resueltos, especialmente en lechería y ganadería, aunque de ambos lados existe la certeza de que no se hablará de retenciones.

Los ruralistas esperan una convocatoria esta semana para plantear una serie de puntos que exceden a las retenciones. Si bien estiman que "lo ideal" sería un encuentro con la Presidente, piden "un interlocutor con capacidad de dar respuestas".

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que "en el tema retenciones debe haber algún avance para poder continuar el diálogo.

Sin embargo, desde el oficialismo ya se habría advertido a los ruralistas que no se incluirá el tema en la mesa de negociaciones.

Ambos sectores esperan llegar a un acuerdo esta semana.

Fuente. Infobae.com

Otras Noticias