Salta

"A toda persona que tiene fiebre se le hacen los estudios, pero no quiere decir que tenga dengue"

Lo manifestó Alicia Kirchner e informó que se llevaron a analizar 120 casos pero hasta ahora sólo hay 12 confirmados. El trabajo de los equipos en Tartagal.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó que "todos los equipos trabajan juntos y de manera coordinada" para enfrentar la situación de emergencia que vive Tartagal luego del alud que devastó a la ciudad hace una semana.

Alicia Kirchner resaltó la tarea que desarrolla "la gente de Gendarmería, Ejército, Cascos Blancos, el ministerio de Desarrollo Social, la provincia y el municipio". Indicó que ahora se está trabajando en la problemática del agua, según lo informado por Télam.

"Está restituida pero hay que limpiar todas las cañerías, que están llenas de barro y aparecen cloacas tapadas", consideró, e informó:"Pusimos dos plantas potabilizadoras, una en el barrio Vespucio y otra en Antártida Argentina, y además tenemos camiones que están llegando con agua que mandamos de Nación y Provincia".

Confirmó que son solo 12 los casos de dengue en el norte de la provincia de Salta, uno de ellos en Tartagal, tras el alud que sufrió esa localidad la semana pasada.

La ministra explicó que "a toda persona que tiene fiebre se le hacen los estudios respectivos, pero esto no quiere decir que tenga dengue" y precisó que "se llevaron a analizar 120 casos pero sólo hay hasta ahora 12 casos confirmados".

En declaraciones a Radio 10 desde Tartagal, dijo que en alimentos, colchones, artículos de limpieza y frazadas, su ministerio ya entregó 726 mil unidades, sin contar las donaciones que están siendo entregadas y clasificadas por distintas organizaciones de la sociedad civil.

La titular de Desarrollo Social precisó que se está trabajando en base a un "georeferenciamiento, a través de internet y vía satelital que permite tener una visión inmediata de los problemas y dar una solución rápida".

Fuente: El Intransigente.com

Otras Noticias