Nacional

Cristina Kirchner recibirá propuestas que aceleren las causas contra represores

Representantes de los organismos de DD.HH. irán a Casa de Gobierno para presentarle a la Presidenta 'una propuesta con ideas jurídicas para que esta situación de demora se revierta'.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
Los organismos de derechos humanos le entregarán esta semana a la presidenta Cristina Kirchner una propuesta para acelerar las causas judiciales que se siguen por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Así lo informó la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien precisó que este miércoles representantes de los organismos visitarán la Casa de Gobierno para presentarle a la jefa de Estado "una propuesta con ideas jurídicas para que esta situación de demora se revierta".

"Las causas siguen con lentitud, no se administran formas de resolverlas rápidamente", indicó Carlotto, quien consideró que la justicia "siendo corporativa; hay jueces que victimizan a las víctimas en los juicios", aunque reconoció que "hay jueces buenos también".

La titular de Abuelas informó que se vienen realizando reuniones permanentes entre los distintos organismos para que "se dicten instrumentos legales desde el Parlamento para que los jueces obren en consecuencia, con un criterio claro y no que se hagan propuestas que después entorpezcan".

Carlotto señaló que la primera mandataria comparte totalmente las demandas de los organismos, y así lo dejó en claro en sus últimos discursos, como el del viernes en la ESMA.

"Hubo leyes que se aprobaron el año pasado pero los jueces no las tuvieron en cuenta", se quejó y expresó su deseo de que este nuevo proyecto "modere esta lentitud, y que quienes tienen la responsabilidad de juzgar y no cumplan puedan, a su vez, ser juzgados en un juicio político".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias