Nacional

Mas vuelos para Calafate y silencio sobre el veto a la ley de glaciares

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en sus tierras, y anunció importantes inversiones para el turismo. Además, las duras críticas a la prensa.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
La Presidenta encabezó el 132 aniversario de la expedición al Lago Argentino. Anunció obras para el turismo y criticó nuevamente a la prensa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en El Cafalate el acto central que conmemoró el 132 aniversario del bautismo del Lago Argentino, desde donde defendió el modelo de administración kirchnerista y llamó a confiar en la capacidad de "transformar una realidad adversa y construir un país".

A sólo tres meses de vetar la ley que pretendía proteger a los glaciares, Fernández de Kirchner nada dijo de la degradación de la naturaleza, y acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente local Javier Belloni, firmó convenios y anunció la construcción de obras urbanas que apuntan a potenciar el turismo en la zona. También informó que Aerolíneas Argentinas establecerá tres vuelos diarios a El Calafate y duplicará así el promedio mensual: la primera medida tras la expulsión del grupo Marsans.

La Presidenta comenzó su discurso haciendo referencias al pasado. "Necesitamos rescatar las fuerzas de nuestras experiencias históricas, de nuestros hombres más conocidos como el perito Moreno y también los más anónimos que lo siguieron y acompañaron en realidades adversas, y construir un país. Como también lo hizo Belgrano que era contador y se puso un traje de militar para salvar a la patria”, expresó.

Como para no perder la costumbre, volvió a disparar contra los medios de comunicación. “El país se construye con millones de hombres y mujeres como ellos pero también con anónimos que tienen amor por la patria, que pese al bombardeo desde letras de moldes que desean que bajemos los brazos siguen adelante. Parece que hubiera una decisión planificada de quebrarle la esperanza a los argentinos", enfatizó Cristina.

La Presidenta recordó que cuando el ex presidente Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz se desarrolló "un modelo de crecimiento y acumulación, con la diversificación de la matriz de producción y al mismo tiempo un fuerte plan de inversión en infraestructura” y esa política luego se trasladó "a nivel nacional".

Para cerrar su discurso, Cristina apeló a un tono emotivo. "Desde jóvenes nos empecinamos en que teníamos que tener democracia y elecciones, y seguimos con la misma terquedad que tuvimos más tarde desde esta provincia, cuando en épocas del uno a uno creíamos que se podían llevar a cabo otros modelos porque lo hacíamos acá poco a poco. Más tarde, un santacruceño y su compañera le estamos pidiendo a ustedes que se sostengan en las esperanzas, en las convicciones, en las ideas y en el orgullo de ser argentino", culminó la Presidenta.

La fiesta, denominada "El Bautismo del Lago" y que se conmemora anualmente en El Calafate, recuerda la expedición que encabezara el perito Moreno a través del río Santa Cruz, hasta descubrir en la región, el 15 de febrero de 1877, un enorme espejo de agua al que por sus colores bautizó con el nombre de Lago Argentino.

Fuente: Crítica Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias