Nacional

"Esta independencia económica la alcanzamos por no seguir la receta de los países del norte”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció entre otras cosas que "desde marzo los municipios entrerrianos podrán acceder a un plan de 300 nuevas obras públicas"
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recalcó hoy que, "después de 50 años, Argentina volvió a tener independencia económica porque nuestro gobierno nacional se liberó de las presiones del FMI y porque se reestructuró la deuda externa".

"Esta independencia económica la alcanzamos por no seguir la receta de los países del norte”, sostuvo Urribarri en diálogo con la prensa.

El mandatario agregó que "en estos últimos seis años en Argentina se aplicó un modelo de acumulación con matriz bien diversificada que tuvo entre sus logros más importantes el aumento de la producción, de las exportaciones y del consumo popular, producto de que se dignificó el salario de los trabajadores argentinos, y la reducción de la indigencia a índices inesperados".

El gobernador anticipó también que desde marzo los municipios entrerrianos podrán acceder a un plan de 300 nuevas obras públicas de alto impacto local con una demanda importante de mano de obra, como consecuencia del convenio que ayer firmó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia de Olivos.

"Hace un año fuimos por las obras de importancia: rutas troncales, hospitales, grandes obras de saneamiento. Hoy la reparación histórica en materia de obras públicas que el gobierno nacional instrumentará en nuestra provincia tiene otro sesgo", dijo Urribarri.

Agregó que esta instancia "penetra en las pequeñas sociedades, llega hasta la Entre Ríos profunda de cada pueblo, además de las grandes ciudades". Urribarri explicó que una muestra de esto fue "la presencia (en el acto) de todos los intendentes del radicalismo, vecinalismo y justicialismo".

Informó que los trabajos están enmarcados en el "Plan de Obras para todos los Argentinos”, apuntan a producir un alto impacto en la generación de empleo y abarcarán todo el territorio provincial.

Las obras contemplan rubros como saneamiento, obras viales, recursos hídricos e infraestructura urbana, educativa y comunitaria. Otro rasgo común que tienen estas obras es que comenzarán a ser ejecutadas durante el 2009.

Se contempla que las primeras comiencen con sus procesos licitatorios el próximo mes.


Fuente: Télam.

Otras Noticias