Nacional

"Estamos cerrando el círculo del buen Gobierno y buena gestión"

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó el acto donde anunciaba obras públicas para Entre Ríos, y destacó su importancia como “instrumento de redistribución".
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
Durante el acto llevado a cabo en Olivos, la presidenta Cristina Kirchner destacó la necesidad de actuar con "solidaridad e inteligencia" respecto de los recursos del Estado y manifestó que si bien sería fantástico decir “nadie paga impuestos”, todos saben que esto no es posible.

Tratándose de anuncios de obras públicas para la provincia de Entre Ríos, la presidenta aprovechó para poner en relieve que éste era un "instrumento fenomenal de la redistribución del ingreso en materia social y geográfica".

Al respecto recordó que durante mucho tiempo, cuando no había democracia, se planteaban hipótesis de conflicto con Brasil por temor a que el ingreso de tropas enemigas se produjera por Misiones o Corrientes, entonces no se construían obras de infraestructura.

"En tanto se producían invasiones en lo económico y cultural y éramos aliados naturales del primer mundo", concluyó.

La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, además de legisladores nacionales entrerrianos; diputados provinciales e intendentes.
 
"Estamos convencidos que la obra pública no es sólo una buena medida contracíclica, es instrumento poderoso de transformación social y económica, es también la ruta para el que produce, para el que necesita caminos, vías navegables", expresó Cristina.

Y agregó que "peronistas, radicales, vecinalistas, tenemos claro aquella manera irresponsable como se manejo la infraestructura, todos hemos hecho un aprendizaje fuerte. Dicen que la letra a fuerza de sangre entra. Precisamente argentinos hemos tenido muchas tragedias".

Entonces, se iniciará en Entre Ríos durante este año la construcción de 4.950 viviendas y 266 obras con una inversión de $650 millones. Se trata de redes de agua y cloacas, desagües, centros de salud, accesos a pueblos, pavimento, cordón cuneta, jardines de infantes, iluminación, plazas y paseos.

Otras Noticias