Nacional

Ministros viajaron a Brasil con expectativas de resolver el conflicto comercial

Jorge Taiana, Carlos Fernández y Débora Giorgi se reunirán hoy con funcionarios brasileños. Buscan lograr un acuerdo comercial "equilibrado".
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
El canciller Jorge Taiana admitió hoy que "es motivo de preocupación" el déficit comercial de la Argentina con Brasil, y anticipó que viajó al país socio del Mercosur con "el compromiso de defender el interés nacional, la producción y el empleo argentino", informa Infobae.com

Poco antes de emprender la salida hacia Brasil, junto a los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Economía, Carlos Fernández, Taiana brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que buscarán en los encuentros "resolver" las cuestiones que hacen al comercio bilateral, en un contexto de crisis internacional.

"Tenemos el compromiso de defender el interés nacional, la producción y el empleo argentino", aseveró el canciller argentino desde el aeroparque metropolitano.

En tal sentido, detalló que buscarán encontrar mecanismos para "enfrentar los desafíos que esta crisis internacional presenta".

En tanto, el ministro de Economía, Carlos Fernández, manifestó tener "expectativas favorables" sobre el viaje que realizará hoy a Brasilia, donde funcionarios nacionales y brasileños tratarán la cuestión del
comercio bilateral; pero aclaró que "no hay soluciones mágicas".

Por su parte, la ministra de Producción, Débora Giorgi, consideró que para abordar la cuestión comercial son "perfectamente articulables" los mecanismos existentes en los ámbitos de Mercosur y de la relación bilateral Argentina-Brasil.

Otras Noticias