Nacional

Reutemann renunció al bloque oficialista del Senado

Decidió alejarse del Frente para la Victoria, junto a la legisladora Roxana Latorre y conformarán una bancada nueva que se denominará Santa Fe Federal.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
Así lo confirmaron hoy fuentes oficialistas, quienes precisaron que Reutemann comunicó su decisión al titular de la bancada, Miguel Angel Pichetto.

La renuncia de Reutemann abarca también la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, informa Infobae.com

Según supo esta agencia, el motivo del alejamiento de Reutemann y Latorre es la difícil situación política en la provincia de Santa Fe, donde persiste el conflicto con el campo y gobierna el frente del gobernador socialista Hermes Binner.

No obstante, trascendió que ambos senadores continuarán "apoyando" al gobierno nacional.

Latorre dijo que la decisión la venían "madurando hace rato" y que a partir de esta renuncia apoyarán "los proyectos que no vayan contra los intereses de Santa Fe".

"Reutemann hace 20 años que está en política y tiene peso propio. El tiene tiempo hasta fines de agosto para decidir su posible candidatura. La estrategia del partido en Santa Fe es inherente al justicialismo, lo de nosotros es un posicionamiento en el Senado", explicó.

El comunicado oficial

La misiva enviada al presidente del Bloque del FPV, Miguel Pichetto, dice que la decisión es "irrevocable".

"Es nuestra voluntad, en función de la responsabilidad institucional que el pueblo santafesino nos ha otorgado a través del voto, articular toda normativa que genere políticas de estado en beneficio de nuestra gente", explica el papel que lleva la firma de Reutemann y Latorre.

Otras Noticias