Nacional

Berlusconi se burló de los desaparecidos argentinos

El premier italiano hizo un chiste que provocó un escándalo en su país. De repercutir en la Casa Rosada podría desembocar en un conflicto bilateral. La frase de la polémica.
miércoles, 18 de febrero de 2009 · 00:00
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a convertirse en el centro de los cuestionamientos en su país. Esta vez, por burlarse de los desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

"Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos", dijo el funcionario italiano haciendo referencia a como los grupos de tareas del Proceso asesinaban personas arrojándolas al Río de la Plata o al mar argentino entre 1976 y 1983.

En medio de una maraña de denuncias por casos de corrupción que ayer mismo le significaron una condena de casi cinco años de cárcel de su abogado, Berlusconi inició lo que, de repercutir en el gobierno argentino, podría llegar a desembocar en un conflicto bilateral.

Los "chistes" fueron lanzados por el premier el sábado pasado en Cagliari, la capital de Cerdeña, cuando llevaba adelante un discurso de la campaña electoral donde finalmente logró imponer a su candidato.

La justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía a los verdugos de la "Fuerza de Tareas" de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), informa hoy el diario Clarín.

Por las celdas ilegales de la ESMA pasaron unos 5 mil detenidos y la mayoría desaparecieron -tras sufrir innumerables torturas- al ser arrojados al vacío desde aviones y helicópteros de la Armada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias