Nacional

El Gobierno convocó al embajador de Italia por dichos de Berlusconi

Stéfano Ronca fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio, Alberto D´Alotto, quien le transmitió la "preocupación y el malestar" que provocaron las declaraciones Primer Ministro.
miércoles, 18 de febrero de 2009 · 00:00
La Cancillería argentina citó este mediodía al embajador italiano en nuestro país, Stefano Ronca, para expresarle su "profunda preocupación" y pedir explicaciones ante las declaraciones atribuidas al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informaron fuentes de Cancillería a Infobae.com

Ronca fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D´Alotto, quién le transmitió al embajador la "preocupación y el malestar" que provocaron las declaraciones que se le atribuyen a Berlusconi.

Ronca manifestó que estaba tratando de "verificar" los dichos de Berlusconi y se comprometió "a informar" a la Cancillería, sobre su gestión.

Según publicó el diario italiano L`Unitá en su edición del 14 de este mes, en una nota firmada por su enviado especial Marco Bucciantini, Berlusconi hizo alusión a los desparecidos argentinos en un discurso que pronunció en Cagliari, Cerdeña, durante una gira previa a las elecciones regionales en esa isla.

"Me acusan de ser el diablo, de ser como aquel dictador argentino que llevaba a los jóvenes a dar un paseo con los aviones y los hacía descender en un lindo día" fue la frase que pronunció el premier.

Bersluconi es conocido por sus expresiones polémicas y esta no es la primera vez que genera fuertes controversias.

Otras Noticias