Nacional

En el kirchnerismo advierten que "algunos creen que es bueno destruir al Gobierno"

Así lo denunció el titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, tras la renuncia de Reutemann a la bancada oficialista. Dijo que "hubo otras razones" en el distanciamiento del ex gobernador.
miércoles, 18 de febrero de 2009 · 00:00
Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, afirmó que la decisión de Reutemann y de Roxana Latorre de alejarse del bloque oficialista es un "sinceramiento" de algo que ya venía ocurriendo desde mediados del año pasado por la 125.

En declaraciones radiales afirmó que "no le sorprende la decisión", y recordó que "desde mitad del año pasado, a partir de la 125, Reutemann y Latorre estaban votando en disidencia con el gobierno nacional (...) esta decisión lo que ha hecho es profundizar una autonomía".

"En el plano institucional es una separación que yo lo lamento y lo siento -reconoció- Respetamos y consentimos muchas opiniones divergentes, aquí hay otras razones".

Sin embargo cuestionó la decisión al señalar que "en este momento de crisis hay que fortalecer y cohesionar al gobierno y tratar de trabajar juntos para sacar adelante al país".

"Vengo de España y hay mucha gente sin empleo, es hora de trabajar todos para salir de la crisis. Algunos creen que es bueno destruir el Gobierno", denunció.

"Hay una tendencia de fortalecer el esquema de individualidades y el futuro personal. Esto es lo que hay que reflexionar, se está pensando mucho en el futuro y no en un presente con dificultades", afirmó.

En cuanto al impacto en las elecciones en Santa Fe, indicó que "el Frente para la Victoria en Santa Fe va a tener una representación política y va a dar batalla" y agregó que "de esta situación el que sale más favorecido es el socialismo y el gobierno de Santa Fe".

Ante la consulta de si esto acelera la decisión de que Néstor Kirchner sea candidato en Buenos Aires, sostuvo que "tiene que ver con la política de la provincia de Buenos aires, es una decisión que tiene que tomar Kirchner. En lo personal es quien cohesiona lo que significa el gobierno".

Ante la consulta de por qué Reutemann tomó esta decisión, opinó: "Creo que tiene más que ver con el distrito, con el proceso electoral que se va a vivir en octubre".

Otras Noticias