Economía

El dólar cerró a $3,54.

La moneda norteamericana terminó a $3,51 para la compra en bancos y casas de cambio. Lo mismo ocurrió con el euro, que se negoció con ganancia de cuatro centavos, a $4,49
jueves, 19 de febrero de 2009 · 00:00
El dólar al público mostró al finalizar los movimientos en el mercado de cambios una suba dos centavos, y acompañó así el ajuste gradual que se registraba en el mercado mayorista.

De esta forma, en las principales agencias de cambio del microcentro porteño se ofreció a $3,51 para la compra y a $3,54 para la venta.

El dólar en el mercado informal, es decir, por fuera del circuito oficial, rompía el jueves la barrera de los $3,6, según informó Reuters, a un mínimo desde diciembre del 2002, por compras privadas de divisas ante los temores a una profundización de la recesión global.

"Hay pocos operadores (en el mercado) pero con volúmenes grandes (...) no hay billetes físicos y eso ayuda a que los precios del dólar suban", explicó un operador a Reuters.

En tanto, el euro se comercializó a $4,49 y $4,37 en sus puntas vendedora y compradora respectivamente.

En el exterior, el euro subió en el mercado de divisas de Frankfurt y en estos momentos se cambia a 1,2697 dólares, frente a los 1,2526 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2705 dólares.

El euro recuperó posiciones frente al dólar apoyado por la tendencia alcista de los mercados bursátiles motivada por los resultados positivos de algunas empresas, entre ellas Frenesius y MAN.

"La recuperación de las bolsas benefició al euro", declaró el experto de divisas de BHF Bank, Stehan Rieke.

Explicó que la recuperación de los parqués esconde un apetito de riesgo, actitud que se traslada al mercado de divisas en favor del euro respecto del dólar, divisa tradicionalmente refugio.

Riecke destacó asimismo el efecto positivo que tuvo en la moneda europea las declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, en el sentido de que la crisis de Europa del este no "romperá en pedazos a la eurozona".

El ministro calificó de "especulaciones absurdas" esos temores y aseguró que la zona del euro mostrará "su capacidad de negociación".

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias