Nacional

Desmienten la renuncia de Ocaña al gobierno nacional

La ex titular del PAMI continuará a cargo del Ministerio de Salud, según confirmaron fuentes oficiales. Esta mañana, circularon diversos rumores, pero la funcionaria los desmintió
viernes, 20 de febrero de 2009 · 00:00
La ministro de Salud, Graciela Ocaña, continuará a cargo del Ministerio de Salud, según confirmaron desde el entorno de la funcionaria y desde la Casa Rosada a Infobae.com.

Si bien esta mañana habían circulado rumores sobre su alejamiento de la gestión, por el momento la ex titular del PAMI no tiene previsto renunciar al cargo y en el Gobierno no barajaron la posibilidad de un cambio de cabeza en la cartera, informa Infobae.com

Tras conocerse el rumor, la propia funcionaria salió a desmentir la versión afirmando que "al igual que en su gestión en el PAMI, siempre se apuesta a su renuncia".

Según Ocaña, estos rumores se deben a que "se están tocando intereses de muchos que no quieren modificar situaciones" y que por esta razón se juega con su permanencia.

"La única que puede decidir sobre mi permanencia en mis funciones es la Presidente. Por ahora no se me pasa por la cabeza, ella es la que puede disponer de mi cargo", agregó.

La "hormiguita", apodo con el que saltó a la popularidad cuando militaba en el ARI, ironizó sobre su salida y dijo que todos los días está desmintiendo rumores sobre su eventual renuncia.

Según recordó, cuando estuvo al frente del PAMI todos los días se decía que iba a renunciar, pero finalmente terminó su gestión en 2007, cuando asumió en el Gabinete de Cristina Kirchner.

"Cuando uno asume un cargo como este algún día presenta la renuncia. Soy una militante política y no dependo de un cargo", completó.

Otras Noticias