Economía

El dólar llegó a los $3,55

La divisa norteamericana subió un centavo en sus precios minoristas en el cierre del mercado de cambios porteño. El euro se negoció a $4,49
viernes, 20 de febrero de 2009 · 00:00
El dólar cotizó a $3,51 para la compra y a $3,55 para la venta en el cierre de la sesión cambiaria del viernes, en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

De esta manera, la divisa norteamericana volvió a incrementarse un centavo más, luego que el jueves avanzara dos unidades. La moneda se ubica así en su máxima cotización en los últimos seis años.

El euro, en tanto, se negoció estable a $4,37 para la compra y a $4,49 para la venta.

En el plano externo, el euro bajó en el mercado de divisas de Frankfurt y se cambiaba a 1,2621 dólares, frente a los 1,2697 dólares del jueves por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2591 dólares.

El euro perdió posiciones arrastrado por la caída de las bolsas europeas y las asiáticas que llevó a los inversores a evitar posiciones de riesgo.

El experto en divisas del banco regional de Baden-Württemberg (LBBW) Ralf Elmer dijo a EFE que "la evolución del euro depende mucho de los mercados de valores".

Dada la debilidad de las bolsas europeas y asiáticas, la divisa europea se depreció con fuerza. Los inversores evitan posiciones de riesgo y por eso se produce ese fuerte acoplamiento entre los mercados de divisas y los de acciones, según Elmer.

Añadió que este fenómeno se producirá todavía una temporada ya que las perspectivas para la evolución coyuntural son muy inciertas en estos momentos, lo que hace que los inversores busquen una media de orientación y ésta es en estos momentos los mercados de valores.

El sorprendente debilitamiento del sector manufacturero y de los servicios de la zona del euro en febrero desencadenó una fuerte tendencia vendedora en los mercados de valores.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue amplia y osciló entre 1,2555 y 1,2751 dólares.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias